+34 968 294 911 dirgensenda@jesus-maria.net

Aula Matinal y de Mediodía

Nuestro colegio ofrece servicio de aula matinal durante todo el curso escolar, en el que se realizan actividades diversas para el alumnado hasta el inicio del horario lectivo. Este servicio se ofrece con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar su horario laboral con el horario escolar.

En el aula matinal, los niños y niñas están supervisados por monitoras que complementan la labor educativa previamente a la jornada lectiva.

  • Intentar que el alumnado se divierta, a la vez que desarrollan capacidades con las actividades que se les plantean.
  • Conocer las posibilidades del uso educativo del tiempo de ocio, a la vez que se asumen valores positivos para su desarrollo personal y social.
  • Utilizar de forma adecuada los recursos y los materiales que se ponen a su alcance, contribuyendo a su cuidado y conservación.
  • Promover la propuesta creativa de actividades por parte del alumnado.
  • Fomentar hábitos favorables para un desayuno sano.
  • Desarrollar actitudes positivas hacia el orden.
  • Asimismo, con el objetivo satisfacer las necesidades educativas y de cuidado de las familias que precisan el cuidado de sus hijos e hijas, el colegio ofrece el servicio de aula de mediodía, hasta última hora de la jornada matinal en los meses de junio y septiembre.

Horarios

Aula Matinal

De 08:00 a 09:00

Aula Mediodía

De 13:00 a 14:15
(junio y septiembre)

El aula de mediodía se utiliza como un servicio destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en condiciones de igualdad, cubriendo las necesidades de los menores con monitores cualificados que los cuidan y atienden, realizando actividades lúdicas y procurando entretenimiento hasta que son recogidos por en el centro. 

sÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES