Historia cole

1895

Jesús-María nace en el mundo el 6 de Octubre de 1818. Claudina Thèvenet recogerá en su casa a dos huérfanas que están abandonadas en la puerta de una iglesia, con un pequeño gesto se inicia una nueva vida en la Iglesia. Claudina quiere una cosa: que todos conozcan a Dios y que los pequeños encuentren ayuda para ser felices.

Jesús-María se extiende por todos los continentes del mundo y llega a Alicante en 1895. Aquí empieza nuestra historia. En la calle Gravina, 10 religiosas empiezan su trabajo en nuestra ciudad. Lo primero que hacen es ir en peregrinación a la Santa Faz.

1910

En 1910 se empieza la catequesis en el Barrio de Benalúa. La Escuela de San José (así se llamaba nuestro colegio al principio) se funda en 1915 con 60 alumnas. Allí aprenderán: cultura general, labores, religión. Fueron muchas las aventuras que vivieron nuestros antepasados. Dice la historia que la M.Mª Manuela y la M.Mª Isabel hacían las listas de las futuras alumnas.

Realmente los principios no fueron fáciles. Primero se instalaron en un antiguo cine, el del "Tío Quito", luego pasaron a la calle Algol nº 68 y más tarde a los bajos de la Parroquia S.Francisco de Asís... y salvando dificultades con un gran entusiasmo, las primeras profesoras vieron crecer con esperanza la obra de Jesús-María.

1960

En 1960 colocaron la primera piedra de nuestro actual colegio. En medio de nuestro Barrio, entre las pequeñas casitas del Padre Ángel nació nuestro "cole". Comienza una etapa nueva. Poco a poco vieron crecer los cimientos y las paredes de las nuevas aulas. Siempre fue un colegio pequeño y familiar en el que todos trabajamos unidos.

1975

Pero siguen las reformas... en 1975 es el patio. De esta época recordamos tantas cosas... nuestras clases, nuestros partidos de volei, las primeras comuniones, las clases de Secretariado... El objetivo seguía siendo el mismo... formarnos como personas capaces de vivir en esta sociedad mejorando lo que estaba a nuestro alcance. La historia continúa. En 1980 -entre tod@s- colaboramos en la nueva obra. ¡Quién no recuerda las clases en las aulas de la Parroquia S.Francisco de Asís!... las difiultades no ponían barreras a nuestro trabajo: padres, madres, alumn@s y profesorado como una única familia, pusimos lo mejor de nosotr@s mism@s para ver acabada la obra con la que soñábamos. La tarjeta de invitación para celebrar la inauguración de nuestro colegio decía textualmente: "Os invitamos a compartir con alegría la fe y la amistad en el día de la inauguración del Colegio" Realmente era eso lo que durante tantos días habíamos compartido: ilusiones, esperanzas, trabajos, preocupaciones, alegrías...

2000

Y los años siguen pasando.... ¡Cuántas cosas hemos vivido junt@s...! Las clases, los grupos de expresión corporal, el día la Paz, las fiestas de Claudina, las Eucaristías de curso, los carnavales, las fiestas de Navidad, los viajes de estudio, los festivales, las salidas culturales, las despedidas de l@s mayores, los partidos de volei y futbito, el Club Excursionista, las juntas de A.P.A., las excursiones familiares, la Escuela de padres..................... ¡Cuántas personas nos han ayudado a vivir estos momentos de amistad, de saber compartir lo mejor de lo que somos y tenemos! ¡¡Gracias a todos !!