Una gran historia empieza desde lo sencillo.

             Claudina Thévenet recogerá en su casa a dos huérfanas que estaban abandonadas en la puerta de una iglesia. Con este pequeño gesto, el 6 de Octubre de 1818, nace Jesús-María en el mundo.

 

La semilla que Claudina siembra, da su fruto.

             Claudina transmite su bondad y su fe. Son muchas las personas que creen en ella,  sintiendo tocado su corazón por este proyecto. Jesús-María se extiende por todos los continentes del mundo.

 

Aquí empieza nuestra historia.

             El sol, la luz y el mar de Alicante dan una cálida bienvenida a Jesús-María en 1895. En la Calle Gravina, 10 religiosas empiezan su trabajo en nuestra ciudad. Sienten la devoción de los alicantinos por la Santa Faz, por eso encomiendan la nueva andadura  a su Misericordia con una primera peregrinación.

 

Jesús-María llega al barrio de Ciudad de Asís.

             Tras vencer muchas dificultades el 11 de Noviembre de   1960  la pequeña escuela de San José, que así se llamaba nuestro colegio, encuentra su lugar definitivo en la calle algol, 33. Así, entre las pequeñas casas del padre Ángel, nació nuestro “cole”.

 

Nuestro cole: una ilusión compartida

             Poco a poco se levantaron los cimientos y las paredes de las nuevas aulas,  bajo la supervisión de religiosas que impregnaban estas obras con el estilo de Claudina.

 

            Podemos mencionar nombres significativos:

  1. Victoria Eugenia, M. María Manuela, M. Mª Adoración, M. Santa María. Todos colaboraron, trabajando unidos, ilusionados como una gran familia.

 

Nuestro cole: pequeño y familiar

             En 1980 se inician las obras para ampliar y mejorar el colegio.   ¡Quién no recuerda las clases en las aulas de la parroquia San Francisco de Asís!…las dificultades no ponían barreras al gran trabajo: padres, madres, alumnas y profesorado como una única familia pusieron lo mejor de ellos mismos para ver acabada la obra con la que soñaban.  

             La colaboración de las familias se convierte en una característica del centro que perdura en el tiempo.

             Siguiendo el ejemplo de Claudina de ponerse al frente y asumir responsabilidades, siempre al servicio de los demás, debemos mencionar a las religiosas: Mª Teresa Trallero, Mª Dolores Teixidor, Marisa Bueno y  Conchita Tindón.

 

Misión compartida

             Se viven grandes cambios a todos los niveles: de E.G.B. a Primaria, clases mixtas, se completa y concierta el segundo ciclo de Infantil, se oferta el servicio de comedor, incorporación de seglares a puestos directivos, creación del  aula de apoyo a la integración… Comienza un nuevo desafío para responder a las necesidades de hoy a la luz de nuestro carisma. 

             La Hna. Conchita Tindón lideró este momento lleno de cambios positivos para nuestro cole, labrando así el camino hacia nuevos retos.   Pero su misión fundamental fue ceder el relevo de la dirección a seglares, guiando, acompañando y transmitiendo el mensaje de “participar plenamente en la misión apostólica de la Congregación”