A.M.P.A. Jesús-María Asís

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos es una parte importante del funcionamiento del centro, ya que es una de las vías a través de las cual las familias participan en el desarrollo de las actividades de la escuela.

JUNTA DIRECTIVA A.M.P.A. Jesús-María Asís

Presidenta: Sofía Lillo
Vicepresidenta: Rosa Vela
Secretaria: Juliana Laborie
Tesorero: Vicente Esclapés

Vocal Ed. Infantil 3 años: Érica Vázquez
Vocal Ed. Infantil 4 años: Adriana Sánchez
Vocal Ed. Infantil 5 años: Sidonia Péter
Vocal 1º Ed. Primaria: Mª Gabriela Maseda
Vocal 2º Ed. Primaria: Coral Monje
Vocal 3º Ed. Primaria: Rosa Vela
Vocal 4º Ed. Primaria: Verónica Florez
Vocal 5º Ed. Primaria: Merche Bellot
Vocal 6º Ed. Primaria: Cristina Ramírez
Vocal Consejo Escolar: Juliana Laborie
Vocal Escuela de Padres: Neli Ruiz
Vocal Festejos: Nuria Rodríguez

Para cualquier comunicación: ampa@jmasis.net

Esta asociación tiene como fines:

  1. Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  3. Promover y facilitar la participación de los padres en la gestión del Centro.
  4. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho e intervenir en el control y gestión del Centro.
  5. Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar y en otros Órganos Colegiados, incluso mediante la presentación de Candidaturas.
  6. Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los alumnos.
  7. Promover y organizar, en su caso, la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas.
  8. Representar los intereses generales de los padres ante las instancias educativas y otros organismos.
  9. En el ámbito educativo y de formación: Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de Derechos del Hombre y en la Carta de los Derechos de la Familia.
  10. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión, para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.
  11. Procurar relaciones de colaboración con otras Entidades con finalidades comunes y con la Iglesia local.
  12. Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la Titularidad del Centro y con el resto de la Comunidad Educativa, y estimular las relaciones y compenetración de los Padres con el centro y de ellos entre sí mismos.

    Los fines enunciados se desarrollarán en el marco de la promoción y respeto al Carácter Propio o Ideario educativo del Centro.

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior se realizarán las siguientes actividades:

  1. Podrá crear escuelas o instituciones y colaborar con las ya existentes, si sus fines coinciden con los propios.
  2. La Colaboración de la asociación con el Centro se extenderá de forma especial a las actividades y servicios complementarios y extraescolares;  pudiéndolas organizar, incluso, bajo su exclusiva responsabilidad, de conformidad con el Titular del Centro y el Consejo Escolar.
  3. Podrá crear becas para estudio, comedor, colonias escolares y cualquier otro tipo de ayuda análoga, para los hijos y pupilos de los asociados.
  4. Podrá organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión, para sus miembros y demás componentes de la comunidad educativa del Centro.
  5. Podrá crear publicaciones y colaborar con las afines.
  6. Establecerá los cauces oportunos de comunicación entre los asociados y la Junta; y de los asociados entre sí para favorecer una correcta y recíproca comunicación.
  7. Promoverá la formación de los asociados con orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la debida actuación familiar educativa.

    Cualquier otra actividad que en el marco de las normas legales y para el logro de los fines de la A.M.P.A., puedan acordar la Asamblea General o sus Órganos de gobierno, dentro de las facultades que les otorgan los Estatutos.

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que ostenten la condición de padre, madre o tutor de los alumnos matriculados en el Centro Colegio JESÚS – MARÍA de ASIS, y que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, abonando la cuota anual por familia establecida.

CONCAPA ALICANTE

EDUCAR EN FAMILIA AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ACTIVIDADES EN EL COLEGIO CURSO 2021-22

IMG20211119093553
Escuelas Innovadoras y Familias Creativas
Educar a los más jóvenes en el uso responsable de Internet, enseñarles a manejar las herramientas digitales de forma segura o fomentar su pensamiento crítico para evitar la desinformación en entornos digitales son retos que educadores y familias tenemos que enfrentar en nuestro día a día. 
 Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura, queremos invitarte al webinar: «Surfear la red: los retos de la ciudadanía digital en el aula y en la familia«. Compartiremos espacio con la periodista y experta en educación digital, María Zabala, con la que charlaremos sobre las ventajas de utilizar las herramientas TIC y sobre la importancia de fomentar entre los más jóvenes competencias digitales.
 
¡Te esperamos! Evento online
Martes, 8 de febrero 17:30h.
Gratuito y online INSCRIPCIÓN