Actividades extraescolares

 

VOLEIBOL

El colegio ofrece la actividad deportiva de voleibol para todos los niños y niñas a partir de 2º E.P. Entendemos que es un espacio ideal para:

- Crecer en el esfuerzo y la superación.

- El compañerismo y el respeto.

- El compromiso y la responsabilidad.

- Experimentar el valor del equipo en el logro de los objetivos y la aceptación de las capacidades y limitaciones propias y de los compañeros, sin que esto nos haga abandonar.

KÁRATE

Esta actividad extraescolar va dirigida al alumnado del colegio de todos los niveles educativos, favoreciendo el desarrollo psicomotor.

Es una estupenda manera de fomentar valores deportivos como la cooperación, la convivencia y el respeto.

GUITARRA

La actividad de guitarra se ofrece para todos los alumnos/as a partir de 3º E.P.

El objetivo de esta actividad es despertar en los niños el interés por una disciplina instrumental. En ella se aprenden canciones y temas instrumentales que propician el desarrollo motor, la creatividad y la concentración.

INGLÉS

Se propone acercar a todas las alumnas y alumnos del centro a la lengua inglesa, mediante actividades lúdicas y motivadoras. En ellas se trabajan cuatro destrezas lógicas: speaking, reading, writing y listening.

El colegio es Centro Preparador Cambridge y ofrece la posibilidad de realizar los prestigiosos exámenes de los niveles Starters y Movers.

La actividad extraescolar les brinda la oportunidad de optar a la realización de estas pruebas, con la supervisión de la profesora de Inglés y la Dirección.

Es, por tanto, favorecedora del desarrollo académico, así como positiva y valiosa para su futuro personal y profesional.

FÚTBOL

Se ofrece esta actividad a los alumnos de Ed. Infantil y 1º y 2º de Ed. Primaria para que tengan la oportunidad de la práctica de un deporte en equipo.

Es impartida por un profesor dos veces a la semana. Se trata de una actividad física mediante la cual pueden aprender disfrutando.

ROBÓTICA

Es una actividad diseñada para el alumnado de Educación Primaria, en la que aprenderán conceptos de robótica, a la vez que desarrollarán la creatividad y el pensamiento crítico, acompañados por monitores especializados.

BAILE

Dirigida a todo el alumnado del centro y favorecedora del desarrollo físico, mental y emocional.

Esta actividad permite a los niños desarrollar sus capacidades intelectuales y sociales, fomenta la creatividad y fortalece la autoestima.

AJEDREZ

Para todos los alumnos de Educación Primaria se ofrece esta actividad innovadora y respetuosa con los diferentes ritmos de aprendizaje, que pone el acento en las competencias educativas a trabajar con todos los alumnos.

El ajedrez educativo persigue metas y objetivos referidos a capacidades cognitivas, habilidades emocionales y competencias clave, que una vez adquiridas pueden ser extrapolables a la vida.

HUERTO ESCOLAR

Actividad diseñada para el alumnado de Educación Infantil, desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental. El huerto como recurso educativo supone un instrumento que permite poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas, así como en la adquisición de comportamientos que conducen al compromiso con la mejora del entorno y con la utilización sostenible de los recursos ambientales.

TEATRO

Se ofrece esta actividad en el colegio desde Ed. Infantil: "Dramatización". En 1º y 2º se le denomina "Taller de cuentos" y de 3º hasta 6º "Teatro".

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir en grupo, conoce y controla sus emociones, descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse ante el público.

En algunas ocasiones y/o niveles se realiza esta actividad en valenciano o inglés.

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Se trata de fomentar actitudes y valores. Se promueven actuaciones que conduzcan a la mejora de la convivencia.

BIBLIOTECA

Se ofrece a todo el alumnado del centro, contribuyendo al desarrollo de la imaginación, así como a la activación del pensamiento. Contribuye a forjar un espíritu crítico al enfrentarse a la información en cualquiera de sus formatos o soportes.

Se ofrece como recurso para la enseñanza y el aprendizaje, así como un factor de compensación social. También pretende fomentar en los niños el hábito y el placer por la lectura, así como ofrecer oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.

PÁDEL

Este deporte lo pueden practicar los alumnos/as de 5º y 6º durante alguno de los trimestres escolares en unas pistas profesionales.

Mejora el autocontrol de las emociones, aumenta la fuerza muscular, la coordinación general y específica. Nos permite trabajar conceptos muy variados en pareja (colaboración, saber competir, capacidad de esfuerzo y superación, sociabilidad, madurez... así como otros muchos valores)

TICS

Las TICS (Tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permitan crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar información.

Actividad dirigida a los alumnos de Educación Infantil. Se trata de construir con los alumnos esquemas para percibir, expresar y reaccionar ante estos hechos. El profesor es un mediador, para que el alumno pueda construir su propio aprendizaje.